.
1
<><><><><><><><><><><><><>................................................................................................................................................................................................... 
1



2
1


Photobucket
. . ..


7. CONCLUSIONES

 
La Cooperativa Financiera Avancemos era una organización sui géneris. Desde sus inicios se erigió como empresa de carácter social. Ello implicó esfuerzos en la gestión empresarial para sostener un accionar que se enfocara al desarrollo social. Significaba lo anterior propender por un aumento de la calidad de vida de su base social aunado a un impacto de sus créditos en transformación de la dinámica regional.
Los proceso de crecimiento y desarrollo empresarial afrontaron en sus relaciones de poder una infinidad de conflictos e intereses. Los lineamientos de crecimiento empresarial sobresalieron a los lineamientos del desarrollo. Aunque había un esquema o modelo de empresa a construir que interrelacionaba crecimiento y desarrollo empresarial (proyecto Avancemos), un grupo especifico enfocó el quehacer meramente al crecimiento. Perfiló éste con la misma lógica (en franca competencia) como se estructuran y funcionan los grandes bancos de carácter privado. El aumento de los activos; el crecimiento de la cartera o del número de créditos asignados; la apertura de nuevas sucursales etc., etc., eran parte de ésta visión que se representaban en los estados financieros.
El detrimento del desarrollo empresarial en esta organización de carácter social se evidenció en un paulatino desinterés por las variables de la calidad de vida (nivel de vida + medios de vida + condiciones de vida) en su base social. Sumado a ello, y cada vez una menor incidencia en las transformaciones de lo local/regional. Los alcances en éste sentido se representan en los balances sociales.


3
4
0
2
3
4
0
3
4
0
2
3
4

1Photobucket
2
3
4
0
Photobucket


<
......